Martes, 25 de Noviembre 2025
México | Los detenidos presuntamente eran vigías de grupos criminales

Internan a 32 municipales en penal de Topo Chico

Las autoridades de justicia en el estado le siguen un proceso a los 32 uniformados municipales por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos

Por: SUN

Fueron internados en el penal del Topo Chico 32 policías municipales de Nuevo León, por su labor de vigías para el crimen organizado.  /

Fueron internados en el penal del Topo Chico 32 policías municipales de Nuevo León, por su labor de vigías para el crimen organizado. /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (02/NOV/2011).- Al encontrar elementos suficientes para su consignación, 32 elementos de la Policía Municipal fueron recluidos en el Penal del Topo Chico; al igual que Aarón Bósquez Montes "El Chico", líder de una banda de secuestradores denominada "Los Gitanos".

En esta ocasión, fueron consignados dos policías del municipio de Pesquería; 11 de Mina; ocho de Linares y 11 de Hidalgo; luego de permanecer bajo investigación en la casa de arraigo de la Procuraduría local.

Las autoridades de justicia en el estado le siguen un proceso a los 32 uniformados municipales por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos; delito conocido como "halconeo".

Los uniformados presuntamente participaban como vigías del crimen organizado que opera en la entidad, al informar los pormenores de los operativos terrestres que se montaban por parte del Ejército y la Policía federal para la detección y detención de delincuentes.
"El Chico", consignado

Luego de que concluyó su arraigo, este miércoles fue trasladado al penal del Topo Chico el líder de la banda de secuestradores denominada "Los Gitanos"; quienes se dedicaban al secuestro exprés de profesionistas y médicos de la localidad.

Aarón Bósquez Montes, "El Chico", de 29 años, fue notificado por detectives ministeriales sobre la orden de aprehensión en su contra, luego de que la Procuraduría estatal encontró elementos suficientes para consignarlo por secuestro, actividad que realizaba según su declaración desde el 2008 y al que se le atribuye su participación al menos en 10 secuestros.
"El Chico" confesó que privaba de la libertad a médicos, empresarios, comerciantes y profesionistas, por quienes recibió rescates cercanos a los 50 millones de pesos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones