Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | El Senado está trabajando arduamente y cumpliendo con su compromiso signado en el Acuerdo Nacional, señala Madero

Insuficientes los 100 días de plazo para el Senado: Madero

Asegura el presidente de la Cámara alta que los legisladores están trabajando arduamente para cumplir con su compromiso firmado en el Acuerdo Nacional contra la Inseguridad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero, presidente del Senado, aseguró que están trabajando "arduamente" para lograr avances legislativos pendientes en materia de seguridad y justicia.

Sin embargo, aclaró que los 100 días no son plazo para el Senado de la República.

A consecuencia de la crisis de inseguridad, representantes de los tres Poderes de la Unión, los 31 gobernadores, el jefe de gobierno capitalino, sindicatos, representantes de la Iglesia, empresarios, organismos civiles y medios de comunicación firmaron el 21 de agosto pasado un pacto anticrimen de 75 compromisos; según México Unido Contra la Delincuencia, faltan ocho días para la primera evaluación del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

"El Senado está trabajando arduamente y cumpliendo con su compromiso signado en el Acuerdo Nacional contra la Inseguridad y llegaremos precisamente con un avance importante de discusión de los principales temas que tienen que ver con nuestro compromiso", dijo en conferencia de prensa.

"Hay que aclarar que nuestro compromiso era dictaminar antes de que concluya el periodo de sesiones las iniciativas que enviara el Presidente de la República durante el mes de octubre, ese fue el compromiso que quedó definido y que cumpliremos integralmente", aclaró el senador panista.

El coordinador de la fracción del PAN en el Senado añadió que "estamos en la fase de discusión, análisis y próxima dictaminación de estas iniciativas.

Parece que hay una confusión y se quiere hacer pensar que nuestro compromiso era dictaminar a los 100 días, nunca fue el caso, nuestro compromiso es dictaminar durante nuestro periodo de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre".

El legislador por Chihuahua indicó que "para los 100 días, insisto, son dos fechas distintas, los 100 días se cumplen este próximo viernes y todavía tenemos todo el mes de diciembre para poder sacar adelante nuestros dictámenes y yo espero que podamos avanzar de manera intensa en las próximas horas para lograr modificar una ley que puede ayudar a darle al Ejecutivo mejores condiciones para avanzar en el combate a la delincuencia y al crimen organizado".

- ¿Ya han analizado en el PAN en qué parte podrían ceder?

- Estamos precisamente en esta identificación de los temas fundamentales, lo principal son, bueno, tenemos la iniciativa que ya dictaminamos sobre la telefonía celular, en esa creemos que vamos a poder avanzar de manera importante. La iniciativa de la ley sobre el Secuestro, la ley federal, y también la posibilidad de ya establecer los mecanismos de coordinación y la extinción de dominio, serían los temas fundamentales que debemos de resolver, dijo Madero.

Temas

Lee También

Comentarios