Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Según Fernández Noroña, el número de identidad nacional de María de Los Ángeles Terrazo Blanco, madre del secretario de Gobernación, es 36010471-S

Insiste Noroña sobre nacionalidad española de Mouriño y exige su renuncia

A las puertas de la casa presidencial, Noroña encabezó su tradicional protesta de cada mes contra el presidente Felipe Calderón

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Un empleado de la residencia oficial de Los Pinos recibió a Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del PRD, documentos con los que dice acreditar que Juan Camilo Mouriño Terrazo es de nacionalidad española y, por lo tanto, exigió que renuncie a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Según Fernández Noroña, el número de identidad nacional de María de Los Ángeles Terrazo Blanco, madre del secretario de Gobernación, es 36010471-S.
“Reto a Juan Camilo Mouriño a que demuestre que miento, que ese no es el número que acredita como española a su madre. Y lo reto a una cosa mayor, si de aquí al próximo jueves, le doy dos salidas: una, la digna, que renuncie a Gobernación porque viola la Constitución.
“Pero si él sigue sosteniendo que es mexicano, ya demostré que es español. Él puede presentar cualquier documentación , pero le planteo que presente una con la cual, a pesar de que está demostrado que es español, si presenta esa sola documentación termino el litigio sobre la materia. “Le pido que presente el documento, con fundamento en el artículo 24 del código civil español renunció a la ciudadanía española antes de tomar protesta como secretario de Gobernación”, puntualizó frente a sus seguidores.
A las puertas de la casa presidencial, Noroña encabezó su tradicional protesta de los días 1 de cada mes contra el presidente Felipe Calderón.
Un joven, tras las vallas y los policías, se acercó a Fernández Noroña a recibirle sus documentos y una carta dirigida al presidente Calderón. Fernández Noroña dijo que sólo le “tomaron el pelo” porque el joven no le selló de recibido ni le puso nombre, ni lo fechó ni selló “ni nada”.


SUN 01-03-2008  02:47 LNA

Temas

Lee También

Comentarios