Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El Senado no será el pagano del incumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad

Injusto culpar a Senado de incumplir pacto, señala Madero

Pide el presidente de la Cámara alta analizar a otros actores, como alcaldes, gobernadores, sociedad civil, medios de comunicación y otros actores, como el Ejecutivo y el Poder Judicial

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara alta, Gustavo E. Madero, también coordinador del PAN, advirtió que el Senado no será el "pagano" del incumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

"Sería injusto", dijo, pues los firmantes fueron muchos.

Pidió además analizar a otros actores que también firmaron, como alcaldes, gobernadores, sociedad civil, medios de comunicación y otros actores, como el Ejecutivo y el Poder Judicial.

A unas horas de cumplirse los cien días de signado el convenio contra la inseguridad dijo que "a todos se les debe ir llevando un marcador".

En entrevista, Madero informó que las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara Diputados se reunirán para hacer un "mapeo" de los pendientes del periodo que concluye el 15 de diciembre, con el fin de poner sobre la mesa los temas en que se puede avanzar.

"Vamos a dar un informe de lo que hemos avanzado como legisladores".

Madero insistió en revisar los acuerdos y avances, pues el Senado se comprometió a dictaminar las reformas de seguridad y justicia antes de que termine el periodo ordinario, lo cual -aseguró- se hará.

Criticó la "descalificación genérica" en el trabajo del legislativo, lo cual no ayuda.

El legislativo, apuntó, no está paralizado ni en un impasse, por lo que confió que en los próximos días haya consenso para tener acuerdos.

Madero reconoció que, como el caso de Nelson Vargas, hay muchos casos más que se deben atender y entender, pero sobre todo a los que se debe dar respuesta puntual.

Insistió en que las negociaciones de las reformas pendientes "no están entrampadas" pero son temas complejos.

Detalló que en las negociaciones, hay temor de concentrar un excesivo "poder policiaco" por lo que se analizan con cuidado.

Temas

Lee También

Comentarios