Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
México | Se traerán expertos para aclarar el accidente donde murió el secretario de Gobernación

Inician la búsqueda de la caja negra del jet en el que viajaba Mouriño

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares aseguró que la aeronave recibía mantenimiento regular y no existía ningún reporte de algún problema mecánico

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que hoy a la luz del día inician las labores de búsqueda de la caja negra de la aeronave que se estrelló la víspera en la Ciudad de México.  

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el Presidente Felipe Calderón los instruyó para dejar muy en claro las causas de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y sus acompañantes, para lo cual se traerá a expertos internacionales.  

Aclaró que aún no hay conclusiones sobre los hechos ocurridos, "aunque la primera observación visual de los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil es que precisamente por encontrarse las turbinas en un radio relativamente cercano todo indica que fue un accidente y no podemos rechazar que fue esto".  

El director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano expuso que la última posición reportada por la aeronave está dentro de la norma establecida y la velocidad fue la indicada para su aproximación al aeropuerto de la Ciudad de México.  

Por su parte, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, aseguró que con este tipo de aeronaves se tiene un extremo cuidado, por lo que recibía un mantenimiento regular y no existía ningún reporte de algún problema mecánico.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó esta mañana que hasta el momento no hay indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las del accidente en la caída del jet donde viajaba el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño.  

Apuntó además que no hubo explosión en el aire, y "esto se puede desprender del hecho de que cuando hay una explosión en el aire los restos del avión quedan regados en un radio muy amplio" y en este caso las partes están en una zona relativamente reducida. Dijo, sin embargo, que "se investigará hasta agotar todas las posibilidades". 

Temas

Lee También

Comentarios