Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Se espera una participación del 90 por ciento de votantes

Inician comicios extraordinarios en Yucatán

Los ciudadanos decidirán al nuevo alcalde de Mama

Por: NTX

MÉRIDA, YUCATÁN (24/NOV/2012).- La jornada electoral extraordinaria en el municipio de Mama arrancó sin contratiempos y conforme a lo previsto por el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), autoridad encargada de organizar los comicios.

Desde muy temprano empezaron a instalarse las casillas que serán usadas para elegir de nuevo al alcalde de Mama, municipio ubicado a casi una hora de distancia de la capital yucateca, enclavado en pleno corazón de la zona maya.

Mama es una localidad de dos mil 235 votantes en el listado nominal aproximadamente y en los pasados comicios del 1 de julio, hubo un empate entre los candidatos de la fórmula PRI-PVEM, Amado Hau Chablé, y el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Jesús Hernández Castro, con 901 votos.

Eso obligó al Ipepac a organizar una elección extraordinaria programada para este día.

La sesión permanente del Consejo General del Ipepac quedó instalada formalmente después de las 08:00 horas y de acuerdo con reportes recibidos por la institución, la jornada electoral inició conforme a lo programado, declaró durante el acto protocolario en esta capital el consejero presidente del Instituto, Fernando Bolio Vales.

Durante el pasado proceso electoral, el municipio de Mama registró una participación ciudadana del 86.7 por ciento, por lo que se espera que la cifra pueda alcanzar un 90 por ciento.

En la población ya había, desde temprano, filas para empezar a ejercer el voto y hasta este momento ni los representantes del PRI-PVEM ni del PAN han hecho comentarios oficiales sobre el arranque de la jornada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones