Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Inician campaña para sustituir a Gordillo

Inician campaña para sustituir a Gordillo

Carlos Jonguitud Carrillo inició una campaña nacional para sustituir a Elba Esther Gordillo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Jonguitud Carrillo, hijo del ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició una campaña nacional para sustituir a Elba Esther Gordillo Morales.

Paradójicamente fue su padre Carlos Jongitud Barrios quien entregó a Gordillo una plaza de maestra rural en el Estado de México, y luego la convirtió en su brazo derecho dentro de la organización, hasta que ella misma sustituyó a su benefactor.

El mismo ex líder del magisterio nacional sabe del tamaño de la empresa y le recomienda a su hijo: “pelea por lo justo y por lo necesario, pero también encomiéndate a Dios”.

En entrevista, Carlos Jonguitud Carrillo habla de la cruzada que emprendió para promover la caída de la maestra Elba Esther.
Primero alentando el “voto de castigo” contra el Partido Nueva Alianza—creado por la maestra—en las elecciones el 5 de julio, e impulsando la desafiliación de maestros de ese partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

También busca detener la “electorización” del sistema educativo, y evitar que más de 80 mil maestros, supervisores e inspectores escolares se inscriban como funcionarios de casillas.
Pretende distribuir un millón de correos electrónicos y volantes, y la realización de eventos públicos en los estados, para combatir a la poderosa líder del magisterio nacional.

Maestro y pedagogo por la Universidad de Cambridge, dice que para esta campaña cuenta con un fondo económico constituido con el apoyo de “algunos gobernadores” de los distintos partidos políticos.

Temas

Lee También

Comentarios