Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Se espera convencer a los congresistas y senadores estadunidenses de impulsar el cambio desde el Congreso

Inicia el lunes cabildeo en EU para conseguir una reforma migratoria

La promoción para integrar la coalición irá acompañada de una campaña para exigir el fin de las redadas antiinmigrante en Estados Unidos

Por: NTX

MÉXICO.- El trabajo para integrar una Coalición Nacional por la Reforma Migratoria, según un acuerdo de los consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) comenzará mañana. Este lunes inicia en territorio estadunidense  

Conforme al compromiso asumido por los integrantes del Consejo del IME durante su reunión de la semana anterior en México, la promoción para integrar la coalición irá acompañada de una campaña para exigir el fin de las redadas antiinmigrante en Estados Unidos.  

El acuerdo establece que los líderes mexicanos buscarán contactos con agrupaciones de inmigrantes de otras nacionalidades (especialmente latinoamericanos), así como con sindicatos, iglesias, organizaciones sociales, empresarios, artistas y deportistas.  

La intención es que, al formarse una Coalición Nacional que exigiría una reforma migratoria, se logre convencer a los congresistas y senadores estadunidenses de impulsar el cambio desde el Congreso.  

En forma paralela, la coalición que logre integrarse promoverá acercamientos con el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para convencerlo de la necesidad de legalizar a 12 millones de inmigrantes, de los cuales la mitad son mexicanos.  

Para ello, se le hará ver al demócrata que 67 por ciento de los latinos votaron por él y, concretamente, 83 por ciento de los mexicanos con ciudadanía estadunidense, lo respaldaron en las urnas.  

La coalición luchará porque la eventual reforma migratoria logre la legalización de los inmigrantes dentro del primer año de gobierno de Barack Obama y que también incluya la posible entrada legal de trabajadores temporales, con opción a solicitar residencia.  

Se pretende convocar a jóvenes hijos de inmigrantes que ya nacieron en Estados Unidos y votaron en las pasadas elecciones, para que tomen el liderazgo y presionen a sus representantes ante el Congreso y a sus senadores, con el fin de que aprueben la reforma.  

Dentro de la estrategia prevista se pretende establecer, además de una Coalición Nacional, coaliciones regionales para cabildear a nivel distrital los representantes populares recién electos.  

Temas

Lee También

Comentarios