Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Se calcula participarán mil nueve jinetes de la Sedena

Inicia desfile conmemorativo de la Revolución

Es el 99 aniversario de la Revolución Mexicana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El desfile conmemorativo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana comenzó en el Zócalo de la ciudad de México con el desplazamiento de una Bandera monumental y un contingente de mujeres del Ejército a caballo

El Presidente Calderón presencia el desfile desde el balcón central de Palacio Nacional acompañado por su esposa Margarita Zavala  y sus tres hijos; así  como por el secretario de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynes y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoytia.

En la parada participarán mil nueve jinetes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Asociación Mexicana de Charrería y el agrupamiento a caballo de la policía capitalina.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el desfile que inicia en el Zócalo y termina en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, contará con destacamentos de soldados caracterizados como villistas, zapatistas y cuerudos de Michoacán.

La plancha del Zócalo de la ciudad de México tendrá dos pistas, una dedicada a un espectáculo ecuestre de salto y otra para caballos adiestrados.

A lo largo del recorrido habrá cinco escenarios: la Alameda Central, la Glorieta de Colón, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Puerta de los Leones, donde se presentará el Ballet Folclórico de Amalia Hernández y grupos de mariachis.

En la parada militar conmemorativa participarán cuatro carros alegóricos donde habrá representaciones de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otros personajes históricos.  El desfile en su conjunto tardará dos horas en hacer el recorrido.

Temas

Lee También

Comentarios