Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | El Partido Verde es el único que apoya esta corriente ideológica

Inicia CDHDF campaña contra la pena de muerte

Llevan el lema de: queremos justicia, no venganza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lema "exigimos justicia, no venganza", la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF) inició este viernes una campaña publicitaria contra el restablecimiento de la pena de muerte en México.  

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los consejeros de la institución José Woldenberg, Denisse Dresser y Clara Jusidman, el ombudsman del Distrito Federal, Emilio Alvarez-Icaza, se pronunció contra la propuesta del PVEM de restablecer la pena capital.  

Alvarez-Icaza Longoria planteó que para la CDHDF el derecho a la vida es un bien inalienable, por lo que rechazó que se use como excusa las  deficiencias en los sistemas de justicia y penitenciario de México para matar a alguien.  

Se pronunció porque los ciudadanos exijan al Estado garantizar que los crímenes que se cometan no queden impunes y los responsables reciban castigos ejemplares, pero no que se les prive de la vida.  

En su oportunidad Denisse Dresser lamentó que el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) sea el único instituto político del mundo perteneciente a esa corriente ideológica, que haya pedido se reinstaure la pena de muerte en un país donde ya fue abolida.  

A su vez José Woldenberg afirmó que en ese tema se deben anteponer los principios democráticos y de justicia a los afanes de venganza.  

Expuso que en sociedades civilizadas pronunciamientos como "el ojo por ojo" o "dar una sopa de su propio chocolate" a los delincuentes están rebasados.   

Antes, el ombudsman capitalino informó que durante su campaña publicitaria la CDHDF colocará carteles, pendones y pósteres en parabuses.  

También se prevén inserciones en la prensa, publicidad local de la lotería, anuncios espectaculares y distribución de volantes.  

Comentó que en la página de Internet de la Comisión se establecen ligas con la sociedad para apoyar esa jornada y en la medida de lo posible se transmitirán mensajes en medios de comunicación electrónicos en los tiempos oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios