Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Más de cuatro años del escándalo de las ligas

Incondicionales celebran retorno de René Bejarano

El grupo político de René Bejarano en la Cámara de Diputados celebró el retorno del ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo político de René Bejarano en la Cámara de Diputados celebró el retorno del ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador a las actividades abiertas, después de cuatro años del llamado escándalo de “las ligas”, en el que se ventiló que había recibido dinero del empresario Carlos Ahumada.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho subrayó la circunstancia en que reapareció Bejarano, en el Monumento a la Revolución, “con una concentración de 30 mil personas”, mientras que el nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, el mismo día asumió el puesto ante sólo cinco mil seguidores.

Ortega es uno de los dirigentes más destacados de la corriente Nueva Izquierda, que tiene actualmente el control del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y sin embargo, Sánchez Camacho no quiso referir al presidente de su partido por su nombre. Lo llamó “innombrable”, como es llamado el ex presidente Carlos Salinas de Gortari por Andrés Manuel López Obrador.

René Bejarano preparó su reaparición pública desde hace un año, comentó el diputado perredista, pero los conflictos del PRD determinaron su aplazamiento en marzo, junio, agosto y, finalmente se llevó a cabo al final de noviembre.

 El legislador aclaró que su líder político no regresa a la escena pública como parte de un plan para recuperar sus derechos de militante en el PRD, con lo que podría perseguir una candidatura para 2009. Respecto del perdón que pidió Bejarano en su mitin del Monumento a la Revolución, éste fue requerido “a la población, y ella será la que lo otorgue o no”, de ningún modo a la dirigencia del partido.

Dijo que en el mensaje de Bejarano “se reconocen errores que dañaron la imagen de su familia, de él y del conjunto del partido (de la Revolución Democrática)”. 

Sostuvo que el ex colaborador de López Obrador y el líder de la Asamblea de Representantes tiene autoridad moral para solicitar el perdón popular.
 
REACCIONES
PSD

El Partido Socialdemócrata (PSD) solicitará al IFE que investigue si el Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano, incurre en actos anticipados de campaña y sobre la procedencia de los recursos de esa asociación civil.  El representante del PSD ante el IFE, Miguel González, anunció que su partido recaba toda la información necesaria para, en su caso, presentar la queja esta semana ante el Instituto.
Gustavo Enrique Madero
El presidente del Senado consideró que las muestras de “acarreo” en el regreso de Bejarano a la política “no son buenos augurios”. El coordinador de los senadores del PAN consideró que Bejarano recurre a mecanismos poco democráticos y transparentes. Dijo que la política y los políticos mexicanos ya están desprestigiados, por lo que su deber es revertir esa tendencia, pero no construir agendas particulares ni usarlo como mecanismo de sobrevivencia económica.

Ricardo Monreal
El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que “el perdón” de Bejarano fue un acto positivo, pues no muchos se atreven a ello. “A mí me pareció un gesto correcto de pedir perdón, no sé si la gente lo vaya a aceptar, ésa es otra cosa, pero en principio diría que la soberbia es uno de los rasgos característicos de algunos dirigentes que tarde que temprano se pierden”.  (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios