Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Se registró en la empresa de agroquímicos Tridente; un joven presenta leve intoxicación

Incendio provoca nube tóxica en Tizayuca, Hidalgo

Se registró en la empresa de agroquímicos Tridente; reportan a un joven con una leve intoxicación

Por: SUN

El ayuntamiento emitió un aviso urgente a la población para mantener la calma. EFE / ARCHIVO

El ayuntamiento emitió un aviso urgente a la población para mantener la calma. EFE / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (13/SEP/2017).- Una fuerte movilización de cuerpos de rescate se registró la tarde noche de este miércoles en el municipio de Tizayuca, en la comunidad de Tepojaco, luego de que se incendiaran alrededor de 30 tambos de 200 litros con sustancias como clorpirifos y cipermetrina, que formaron una nube tóxica.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, Miguel García Conde, el incendio se registró en la empresa de agroquímicos Tridente, poco después de las seis de la tarde en que se dio la alerta.

Precisó que pese a que la fuga fue atendida de manera inmediata, se registró un fuerte olor por los vapores que se emitieron, sin embargo, sólo se reportó una joven con una leve intoxicación, por lo que no fue necesaria la evacuación.

La emergencia, destacó, se controló en alrededor de 40 minutos, pero prevalece el llamado para ventilar los hogares, incluso la clínica del IMSS fue afectada por un fuerte olor, pero tampoco hubo necesidad de desalojar.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un aviso urgente a la población para mantener la calma y evitar salir de sus hogares. Durante el momento del incidente se pidió a la ciudadanía colocarse un trapo húmedo en boca y nariz para respirar.

Asimismo, se informó que las sustancias de clorpirifos y cipermetrina no son peligrosas a menos que se inhale por tiempo prolongado.

La empresa que se dedica a fabricar pesticidas y fertilizantes fue clausurada de manera parcial y mañana jueves se espera una revisión de autoridades.

Sin embargo, unas 50 personas se manifestaron en la comunidad para exigir el cierre total de la empresa a la que acusan de poner en riesgo la seguridad y salud de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones