Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | A la fecha se tienen 200 muestras de sangre para identificar los cadáveres

Identifican a 90 de los cuerpos encontrados en fosas de Durango

Se han realizado 600 muestras a familiares que tienen parientes desaparecidos

Por: NTX

Los cadáveres identificados ya fueron entregados a sus familiares. ARCHIVO  /

Los cadáveres identificados ya fueron entregados a sus familiares. ARCHIVO /

DURANGO, DURANGO (21/OCT/2012).- La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya se identificaron 90 de los más de 300 cuerpos encontrados en diferentes fosas clandestinas.

Indicó que a la fecha se tienen 200 muestras de sangre para identificar los cadáveres, algunas están pendientes, pero ya fueron enviadas al laboratorio a fin de lograr su perfil genético.

Agregó que se han realizado 600 muestras a familiares que tienen parientes desaparecidos, por lo hasta la fecha se han identificado 90 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

Expuso que algunos de ellos fueron identificados por perfiles genéticos y otros por señas como tatuajes, prótesis y dientes.

La funcionaria estatal comentó que algunas muestras de sangre fueron enviadas a otras entidades, para verificar si existen familiares que reporten desaparecidos y comparar las muestras de ADN.

La primera fosa clandestina fue localizada en la capital del estado el 11 de abril de 2010 y hasta el momento los cuerpos se mantienen en fosa común en los camposantos de la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones