Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | De esta evaluación quedarán exentos los estudiantes de los dos sistemas de educación media superior inscritos en la UNAM.

Hoy, por primera vez, aplican prueba ENLACE en bachillerato

Según la SEP, este lunes y martes se aplicará la prueba a 931 mil 249 estudiantes del último semestre de escuelas de bachillerato del Gobierno federal.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, por primera vez en el país, se aplicará un examen generalizado a estudiantes de bachillerato a través de la prueba ENLACE, con la cual se medirá comparativamente la calidad del sistema. Sin embargo, de esta evaluación quedarán exentos los estudiantes de los dos sistemas de educación media superior inscritos en la UNAM.

Respecto al examen que aplica desde la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) a más de 12 millones de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, la representación de UNICEF --Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-- en México dijo que la Prueba Enlace es sólo una herramienta para el diseño de políticas públicas; sin embargo, “otras medidas son necesarias para avanzar hacia una reforma educativa”.

Susana Sottoli, titular de la UNICEF en nuestro país se congratuló sobre el énfasis que dará la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) a la divulgación y socialización de los resultados de la prueba.

Según la SEP, este lunes y martes se aplicará la prueba a 931 mil 249 estudiantes del último semestre de escuelas de bachillerato del Gobierno federal.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios