Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | El michoacano va por el partido de izquierda para competir por una diputación federal

Hipólito Mora confirma que buscará ser abanderado de Movimiento Ciudadano

El michoacano va por el partido de izquierda para competir por una diputación federal plurinominal

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2015).- El exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, indicó que buscará competir con Movimiento Ciudadano (MC) para una diputación plurinominal.

Mora Chávez indicó que sostendrá una reunión con el dirigente estatal de MC, Daniel Moncada, y que no descarta hablar con el líder nacional, Dante Delgado.

“Fueron los abogados míos quienes hablaron con Movimiento Ciudadano, porque yo no podía”, dijo el exlíder de los comunitarios de Buenavista Tomatlán al explicar que al encontrarse en prisión no había posibilidad de mantener ese diálogo político.

Mora reconoció que varias fuerzas políticas se han acercado con él, sin embargo, decidió negociar con MC  por el momento para definir la posición que ocuparía en la lista de diputados plurinominales.

Refiriéndose a su enemigo Luis Antonio Torres, “El Americano”, expresó que las autoridades deberían tomar en cuenta que es un criminal y como tal no debe estar libre.

El exlíder de las autodefensas de La Ruana así se expresó en su domicilio horas antes de saber el dictamen del magistrado de la Séptima Sala Penal, con el que Torres recuperó su libertad anoche.

En su domicilio, arremetió contra el excomisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, a quien acusó de ser el responsable de las ocasiones que estuvo preso, e incluso dijo que también es el culpable de que el exdirigente de las autodefensas, José Manuel Mireles, se encuentre encarcelado en el penal de Sonora.

Mora Chávez dijo que Castillo Cervantes manipuló buena parte de la estrategia que fracasó por la “corrupción y la mentira”.

“Me tiene molesto, ese hombre (Castillo) quiso controlar Michoacán con pura mentira, con pura calumnia, es un hombre que no merece ocupar ningún cargo en el Gobierno porque afecta a los inocentes más que a los culpables… Mireles está preso injustamente porque lo detuvieron nada más porque portaba un arma… el virrey Castillo me pidió que hablara mal del doctor Mireles, que lo hiciera pedazos… le tenía mucho coraje, yo no voy a hablar nunca mal de él”.

Temas

Lee También

Comentarios