Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Tras el movimiento telúrico, no hay afectaciones, señala Patricia Mercado

Hasta el momento, sin daños por sismo: Protección Civil

Tras el movimiento telúrico, no hay afectaciones, señala Patricia Mercado

Por: EL INFORMADOR

Empleados de oficinas se reúnen en un punto de encuentro tras una evacuación por el sismo de 5.2 grados Richter. EFE / J. Méndez

Empleados de oficinas se reúnen en un punto de encuentro tras una evacuación por el sismo de 5.2 grados Richter. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2015).- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no hay reporte de daños por el sismo registrado poco después del mediodía de hoy miércoles.

“Estamos en comunicación con los estados donde fue sentido el #Sismo y hasta momento no reportan ningún daño!”, indicó en su cuenta de Twitter.

Tras sismo, no hay afectaciones, señala Patricia Mercado

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que tras el sismo de este miércoles 30 de septiembre, la ciudad se encuentra tranquila, sin que se registren afectaciones.

"Me reportan, no hay ninguna afectación, protección civil está por toda la ciudad, está viendo. No hay ninguna afectación, todo tranquilo”, dijo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional a las 12:25 horas de este miércoles se registró un sismo preliminar de 5.5 grados en la escala de Richter, con epicentro al norte de Zihuatanejo, Guerrero. Sin embargo, Luis Felipe Puente comunicó que la intensidad del movimiento fue de 5.2 grados.

Entrevistada en el Zócalo capitalino, luego de desalojar el edificio de gobierno, Patricia Mercado aseguró que la alerta sísmica operó de manera de adecuada.

"El 100% de las alarmas funcionaron, vamos a ver si alguna no, pero realmente en el simulacro lo vimos, están funcionando y ahora también”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones