Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Calderón señaló que su administración busca soluciones de fondo a los problemas y actúa con firmeza

Hace Calderón balance a dos años de gobierno

En un desayuno en Palacio Nacional, el mandatario destacó las reformas aprobadas por el Congreso, los datos económicos de su administración y los programas de inversión pública

Por: EL INFORMADOR

Ciudad de México.- Al conmemorar sus dos años de gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo un balance de las principales acciones y logros de su administración.

Calderón señaló que su administración busca soluciones de fondo a los problemas y actúa con firmeza, sin caer en el falso dilema de elegir entre el corto y el largo plazos.

En su discurso, el mandatario destacó el índice de inflación, que se mantiene como uno de los más bajos de América Latina, así como la reducción de la deuda externa del país.

Además, ante representantes de la clase política nacional, Calderón detalló obbras contempladas en "el programa de infraestructura más ambicioso de la historia del país", como carreteras, terminales termoeléctricas y puertos.
Al reconocer la "responsabilidad" de los legisladores, el mandatario destacó las reformas estructurales aprobadas durante su gestión, como la del sistema de pensiones del ISSSTE y la de Petróleos mexicanos (Pemex).

Al evento acudieron integrantes del gabinete, gobernadores, presidentes municipales, representantes de los Poderes de la Unión, líderes empresariales y sindicales, así como invitados especiales.

Afuera del Palacio Nacional, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en contra del gobierno panista, encabezado por Calderón Hinojosa.

Temas

Lee También

Comentarios