Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | No se permitirá la entrada a persona que presenten síntomas de influenza humana

Habrá visita familiar en reclusorios del DF

Se llevan a cabo las jornadas de sanitización e higiene en los centros penitenciarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los distintos centros penitenciarios del Distrito Federal abrirán a las 10:00 horas sus puertas para recibir la visita familiar, que de manera extraordinaria se realiza los miércoles en el marco de la actual contingencia sanitaria.  

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal confirmó que se tratará de una jornada de visita normalizada, es decir podrán entrar hasta cinco visitantes por interno como regularmente ocurre, con las limitaciones del tiempo.  

La única medida especial que se aplicará es la prohibición de entrada a todo aquel familiar que presente síntomas de enfermedad respiratoria o que represente un riesgo de contagio del virus de la influenza humana.  

Se mantiene suspendida la visita regular de los martes y jueves, pues se llevan a cabo las jornadas de sanitización e higiene en los centros penitenciarios de la ciudad atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y locales.  

Durante el periodo de contingencia epidemiológica suman cuatro las protestas en cárceles de la ciudad por la suspensión de la visita familiar.  

La última de ellas ocurrió el martes en el Reclusorio Sur, donde un grupo de 100 internos realizó una protesta en uno de los patios que fue repelida con gases lacrimógenos.

Temas

Lee También

Comentarios