Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | Distrito Federal padece encharcamientos

Habrá lluvias fuertes en el Occidente y Centro-Sur

Distrito Federal padece encharcamientos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2011).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se prevén lluvias fuertes en el Occidente, Centro, Sur y Sureste del país, provocadas por un sistema de baja presión; mientras que en el Noroeste y Noreste habrá calor extremo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se esperan precipitaciones fuertes en el Sureste de Sonora, Occidente y Suroeste de Chihuahua, Oriente y Sur de Sinaloa, Occidente de Durango, centro y Oriente de Nayarit, Centro y Oriente de Jalisco.

De igual manera en el Norte de Colima, Centro y Sur de Guanajuato y de Querétaro, Norte y Sur de Michoacán, Occidente y Centro del Estado de México, Distrito Federal, Occidente, Centro de Guerrero, Oaxaca, Sur-Sureste de Veracruz, Centro y Sur de Tabasco y Chiapas.

En el Distrito Federal, una granizada y tormenta provocó 38 encharcamientos en diversas delegaciones, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a evitar circular por vialidades colapsadas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, la caída de granizo se registra en colonias como la Guerrero y Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc.

Esta precipitación genera afectaciones vehiculares en vialidades como Avenida Paseo de la Reforma, Insurgentes, Cuauhtémoc, Avenida Hidalgo y Doctor Vértiz.

Mientras, en Hidalgo, a pesar de que algunas presas están en su máximo nivel de agua, el Gobierno estatal rechazó que esto represente algún riesgo de desbordamientos y potenciales inundaciones en zonas urbanas y rurales.

Temas

Lee También

Comentarios