Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | El portal YouTube es la herramienta de la que se valen para difundir sus ideas

Guerrillas combaten a través de Internet

Amparados en el anonimato de las computadoras, guerrilleros mexicanos se han vuelto pioneros en el uso de los cibervideos para sus fines

Por: SUN

Amparados en el anonimato de las computadoras, guerrilleros mexicanos se han vuelto pioneros en el uso de los cibervideos para sus fines, sobre todo en el portal YouTube, donde han colocado cuando menos cinco en los últimos meses.

Así, las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR) rompen un cerco de silencio y exploran el ciberespacio para reivindicar sus acciones.

“Usarán esta herramienta y todas las que vengan, con tal de dar a conocer sus fines”, considera el investigador Jorge Lofredo.

El miércoles, TDR publicó en YouTube un video con texto, escenas militares y la imagen de Raúl Reyes, fallecido líder de las FARC.

El método es novedoso para estos grupos, pero tardío, señala Lofredo, pues el EZLN inauguró en 1994 el uso de la red para fines de propaganda, y tiene con sus siglas 857 videos en la popular página.

SUN 10-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios