Lunes, 22 de Julio 2024
México | El proyecto del gobierno federal olvida las energías renovables

Greenpeace critica política petrolera de Peña Nieto

El proyecto del gobierno federal olvida las energías renovables

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. (04/ENE/2014).- Aleir Lara, coordinadora del tour en México del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, consideró que la reciente aprobación de la Reforma Energética muestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha orientado su política energética hacia la dependencia petrolera. Asegura que el Presidente no toma en cuenta las energías renovables.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado en un momento de toma de decisiones que pueden dirigirnos a un futuro no sustentable... El llamado es  dejar de depender del petróleo, dejar de perforar en aguas profundas y apostarle a las energías renovables”.

Aseguró que el Gobierno ha ignorado el potencial de las energías renovables y “en este momento la moneda se encuentra en el aire en cuanto a los cultivos transgénicos”.

El Rainbow Warrior arribará a México el próximo 7 de enero. Además de buscar difundir la postura de Greenpeace sobre la Reforma Energética, buscarán crear conciencia sobre los desechos tóxicos arrojados a los ríos por empresas textileras y mostrarán su desacuerdo con la política en materia de transgénicos del Gobierno federal.

En la conferencia de prensa donde fue presentado el tour del Raimbow Warrior también estuvo presente Femke Bertels, nueva directora de Greenpeace México, quien dijo que reformas como la Energética afecta a comunidades de otras latitudes.

Femke Bertels afirmó que las recientes reformas, la Energética, Política, Hacendaria, Laboral y Educativa, dejaron nuevos retos en todos los sectores, incluido el ambiental.

SinEmbargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones