Viernes, 19 de Abril 2024
México | En el encuentro estuvieron presentes sus asesores jurídicos y el fiscal estatal

Graco Ramírez se reúne con familiares de víctimas del socavón

En el encuentro estuvieron presentes sus asesores jurídicos y el fiscal estatal, Javier Pérez Durón

Por: SUN

El acuerdo reparatorio crea un precedente inédito como medio alternativo de solución del pago por el daño de negligencia grave. EFE / ARCHIVO

El acuerdo reparatorio crea un precedente inédito como medio alternativo de solución del pago por el daño de negligencia grave. EFE / ARCHIVO

 CUERNAVACA, MORELOS (07/SEP/2017).-  El gobernador Graco Ramírez se reunió con familiares de las víctimas del socavón del Paso Exprés, luego de la firma del acuerdo reparatorio e integral para los deudos "a quienes se dio atención inmediata desde el día de los hechos el 12 de julio pasado", informó el gobierno estatal.

El gobernador se reunió en la residencia oficial del Poder Ejecutivo con la familia Mena López y Mena Romero; junto con sus asesores jurídicos y el fiscal Javier Pérez Durón.

El acuerdo reparatorio fue firmado ayer miércoles a satisfacción de la familia de los afectados mediante la conciliación como un método alterno para procurar justicia ante el Ministerio Público, así como de los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de las empresas constructoras Aldesem S.A de C.V y Epccor S.A de C.V.

Darío Oscós, abogado de la familia de los deudos, afirmó que con independencia del acuerdo reparatorio, las acciones administrativas seguirán su curso hasta fincar y deslindar responsabilidades a los infractores e imponerles las respectivas sanciones.

También subrayó que la discusión sobre el acuerdo reparatorio duró cinco horas y fue aprobado por el fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez, y una vez que se cumpla a cabalidad concluirá la prosecución criminal de los responsables.

"El acuerdo reparatorio crea un precedente inédito de gran importancia y trascendencia en México como medio alternativo, breve y eficaz de solución del pago por el daño de negligencia grave, que causó la muerte de sus familiares y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales", dijo Oscós.

Precisó que este tipo de acuerdos está en línea con los precedentes judiciales, nacionales e internacionales, en materia de indemnización integral de daños por hecho ilícito.

"Este acuerdo reparatorio es significativo y ejemplar para desincentivar a los agentes de la industria de la construcción de obra pública incurrir en la comisión y reincidencia de delitos", dijo Oscós.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones