Martes, 11 de Mayo 2021
México | Descarta ''robo electoral'' en 2012

Gordillo deberá rendir cuentas: López Obrador

El ex candidato presidencial afirma que si su movimiento llega a Los Pinos, no pactará con la lideresa del SNTE

Por: SUN

El líder tabasqueño asegura que sólo los mexicanos podrán evitar una manipulación en las próximas elecciones. EL UNIVERSAL  /

El líder tabasqueño asegura que sólo los mexicanos podrán evitar una manipulación en las próximas elecciones. EL UNIVERSAL /

IZAMAL, YUCATÁN (11/JUL/2011).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, tendrá que rendir cuentas de lo que ha hecho en los últimos años en esa organización.

El ex candidato presidencial expresó que si su movimiento gana la Presidencia, "desde aquí le digo, no tendremos ningún trato con ella".
Además sostuvo que Gordillo Morales le ha hecho mucho daño al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y es momento que rinda cuentas a sus agremiados.

Nosotros, aseguró, no tendremos ningún trato con ella.

También dijo que los mexicanos podrán evitar una imposición y manipulación en las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Advirtió que hay grupos de "alto poder económico", que son los que pretenden que el favorito sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero "sólo el pueblo de México, puede frenar ese propósito".

En este municipio, ubicado en el Centro del Estado, López Obrador expresó que en el 2006 también los grupos del poder económico propiciaron el robo electoral, pero para 2012 no lo permitirán. "El pueblo unido,y pacíficamente, logrará que llegue un Gobierno del y para el pueblo", acotó.

Luisa Calderón ve posible protocolo de seguridad en Michoacán
Proponen proteger a candidatos

MORELIA, MICHOACÁN.-
La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, dejó abierta la posibilidad de que en Michoacán sean creados protocolos de seguridad para los candidatos a cargos de elección popular.

Lo anterior, luego de su reunión el pasado viernes por la noche con el gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, con quien habló del tema.

Sin embargo, señaló que para que el tema se concrete se deberá esperar a que todos los partidos políticos tengan a su abanderado y que todos estén de acuerdo.

Ayer, Luisa María presentó ante militantes y simpatizantes de su partido el decálogo “Mis diez compromisos con el PAN”.

Después de una caminata que realizó sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel, arribó al Jardín Morelos en donde hizo pública la lista que regirá su precampaña y de resultar abanderada, su campaña por el Gobierno del Estado.

Los diez compromisos son unidad, Gobierno panista, responsabilidad partidista, jóvenes con buen futuro, equidad de género, economía solidaria, Gobierno transparente, participación ciudadana, Gobierno con sello panista y “MichoaPAN 2015”.

Temas

Lee También