Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Cambios en áreas claves

Gómez Mont inicia ajustes en Gobernación

Gómez Mont, comenzó a hacer ajustes en áreas claves dentro de la dependencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comenzó a hacer ajustes en áreas claves dentro de la dependencia. Ayer nombró a Álvaro Luis Lozano González como nuevo director general de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la dependencia.

Lo anterior, en sustitución de Roberto Tapia Latisnere, quien fue nombrado director general de Relaciones Interinstitucionales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Lozano González se desempeñaba como coordinador de asesores de la Subsecretaría de Normatividad y Medios de la dependencia.

Al igual que el Presidente Felipe Calderón y el titular de Gobernación, Lozano González es egresado de la Escuela Libre de Derecho; fue responsable de las relaciones laborales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.
De 2003 al presente año fungió como director jurídico de RTC.
En octubre pasado fue nombrado por el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, coordinador de asesores de Irma Pía González, subsecretaria de Normatividad y Medios de la dependencia.

Éste es el segundo ajuste que realiza Fernando Gómez Mont a dos semanas de haber tomado las riendas de la política interna del país.

Luego de tomar posición del despacho de Gobernación, instruyó a Homero Niño de Rivera como director general de Comunicación Social.

Niño de Rivera se desempeñaba como secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que preside Germán Martínez Cázares.

Retiran crespones

Por otra parte, personal de la Secretaría de Gobernación retiró los crespones negros que guardaban duelo al extinto secretario Juan Camilo Mouriño y servidores de esta dependencia, que fallecieron el pasado 4 de noviembre, cuando el avión en que viajaban de San Luis Potosí a la Ciudad de México se desplomó sobre Lomas de Chapultepec.

Los enormes moños negros fueron guardados en bolsas de plástico del mismo color. La página de Presidencia de la República www.presidencia.gob.mx también retiró el distintivo color negro. Sin embargo, hasta ayer las páginas electrónicas de Gobernación y del PAN todavía conservaban un “moño negro” en señal de duelo.

Fernando Gómez Mont (foto), a dos semanas de haber tomado las riendas de la Secretaría de Gobernación, anunció el segundo relevo en la dependencia, al nombrar ayer a Álvaro Luis Lozano González como nuevo director general de Radio Televisión y Cinematografía.

Temas

Lee También

Comentarios