Miércoles, 22 de Enero 2020
México | La Segob está dispuesta a organizar el encuentro

Gómez Mont convoca a partidos a realizar debates

Afirma el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que ningún esquema rompe la equidad en la contienda electoral

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, convocó a los partidos políticos a realizar una serie debates en distintos formatos y aclaró que las tres principales fuerzas políticas sí quieren intercambiar propuestas en un foro público. "Ningún esquema rompe la equidad" en la contienda electoral, afirmó el funcionario.
Entrevistado tras su encuentro con el Consejo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Gómez Mont enfatizó que "no es mediante la reducción de los debates como se va a lograr mejorar el contexto de esta campaña política".

"Creo que sí puede haber uno de dos y luego de tres, y así; la vida política se enriquece en la que medida que los políticos discuten sus planes y discutiendo conforman la agenda nacional", apuntó el titular de la Segob.

-- ¿A usted qué le han dicho los dirigentes partidistas cuando se ha reunido con ellos?.

-- Me han dicho que quieren discutir las tres principales fuerzas, que quieren discutir la agenda política de México, bienvenido sea, yo creo que sí se dan las condiciones, el debate va a ser suficientemente difundido.

El funcionario explicó que en la reunión privada con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión ( CIRT) se trataron temas como la responsabilidad del gobierno y los medios de comunicación, la libertad jurídica y social.

Por separado, previo a su encuentro con Gómez Mont, el presidente de la CIRT, Enrique Pereda, aclaró que si hay acuerdo entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos, "estamos dispuestos a organizar el debate".

Destacó que tras la misiva enviada por el IFE, donde expresó su preocupación por la falta de equidad si se llevaba a cabo el debate solamente entre el PAN y el PRI, la CIRT decidió hacer a un lado porque "no estamos para que se peleen por nuestra culpa".

"Lo que decidió es que se pongan de acuerdo los partidos políticos con la autoridad electoral, y si hay consenso, estamos dispuestos a organizarlo, pero siempre y cuando haya consenso, además de que lo solicite el IFE", explicó.

Indicó que la CIRT es un vínculo para que los partidos políticos transmitan sus gestiones, pero recordó que no maneja tiempos electorales, por lo que solamente están para ayudar en las gestiones que realicen con miras a difundir sus propuestas.

"Nosotros no organizamos debates, pero ya que estén todos de acuerdo, los apoyamos, pero no podemos estar con uno o con o dos de ellos", abundó Pereda.

Temas

Lee También