México | El secretario de Seguridad Pública federal les habló por teléfono a cada uno de los gobernadores y al jefe de Gobierno Gobernadores, invitados a reunión del Consejo de Seguridad: García Luna En el encuentro se determinarán las políticas de seguridad pública a seguir, así como las estrategias para fortalecer la coordinación entre la Federación y los estados Por: NTX 15 de agosto de 2008 - 23:40 hs CIUDAD DE MÉXICO.- Como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Genaro García Luna habló por teléfono con los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal para invitarlos a la reunión que tendrá ese organismo el 21 de agosto. El también secretario de Seguridad Pública federal convocó a los mandatarios por escrito y luego les llamó por teléfono, para que formulen propuestas que enriquezcan la agenda a tratar en ese foro, se informó en un comunicado. En el encuentro, al que llamó el presidente Felipe Calderón, se determinarán las políticas de seguridad pública a seguir, así como las estrategias para fortalecer la coordinación entre Federación y estados en la materia. García Luna destacó en su conversación con los ejecutivos locales que el Consejo Nacional de Seguridad Pública es la instancia natural de coordinación de estrategias para enfrentar conjuntamente a la delincuencia organizada. En los próximos días el funcionario se reunirá con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal para definir las acciones a seguir en materia de seguridad y, con ello, atender los reclamos de la sociedad. Temas Seguridad Gobierno de México Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones