Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Reducir 30% los secuestros para 2012

Gobernadores confían en reducir secuestros

Gobernadores de diferentes partidos y entidades del país coincidieron en la posibilidad de reducir 30% los secuestros para 2012

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de diferentes partidos y entidades del país coincidieron en la posibilidad de reducir 30% los secuestros para 2012, como plantea el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Los mandatarios estatales, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI) fueron entrevistados este domingo durante la ceremonia del segundo año de labores del Presidente Felipe Calderón, en relación a la meta del Ejecutivo de reducir 30% los secuestros para 2012.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán (PAN), asentó que es posible llevar a cabo esa meta. “Sí es posible, la estrategia que se ha planteado de la creación de unidades antisecuestros, del uso de sistema de inteligencia, creo que sí es posible lograr y superar esa meta que se ha planteado en el país”, dijo.

Reconoció que de hecho, en esa Entidad ha bajado el índice de secuestros, aunque en la primera mitad del año fue de los más altos.

A pregunta expresa de si los comicios de 2009 podrían entorpecer esta lucha, dijo que ya distintos representantes políticos han coincidido en que esta no es una bandera partidista, y debe asumirse como una posición de Estado.

El gobernador de Durango, Ismael Hernández (PRI), dijo que la cifra es “muy factible”, pero pidió más coordinación entre las corporaciones policíacas del país. Dijo que el Presidente Calderón es muy “realista”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte consideró que es posible que se reduzca el número de secuestros, sin embargo “como mexicano”, dijo, “exigiría que no existiera uno solo”.

Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo (PRI), coincidió en la posibilidad de abatir los plagios a nivel nacional, pero destacó que es necesaria la unidad.

“Si nos unimos todos en las fuerzas, de los que tenemos una responsabilidad, sí lo podemos lograr”, dijo.

No obstante, aceptó que se trata de un reto complicado y complejo. Sentenció que todos hacen un gran esfuerzo en esa materia, como en la Entidad que gobierna, pero recordó que cada lugar tiene una problemática distinta que hay que atacar de diferentes ángulos.

“Yo no hablaría de porcentajes, yo sí digo que estamos avanzando y vamos a avanzar con mucha mayor fuerza.

Osorio Chong consideró que las elecciones de 2009 no deben ser obstáculo para avanzar en el combate al crimen organizado; dijo que el pueblo seguramente no lo permitirá y cifró sus esperanzas en lograr un combate frontal al hampa.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines (PRD) consideró que son positivas las cifras en el combate a la inseguridad que se han brindado hasta el momento.

Temas

Lee También

Comentarios