Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Puso a “El Chapo” entre poderosos

Gobernación critica a “Forbes”

Gobierno mexicano advirtió que se trata de una ''apología del delito''.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano criticó el jueves a la revista estadounidense “Forbes” por haber incluido al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de las personas más poderosas del mundo, y advirtió que se trata de una ''apología del delito''.

El vocero de la Secretaría de Gobernación, Luis Estrada, dijo que la inclusión del capo “no sólo es contrario al esfuerzo del Estado mexicano, sino a la lucha internacional para acabar con las mafias y la delincuencia organizada''.

Calificó la publicación como ''una burla a la lucha que el gobierno está realizando contra el crimen organizado''.

“Forbes” divulgó el miércoles su lista de las 67 personas más poderosas del mundo, y ubicó a “El Chapo” Guzmán en el lugar 41, por encima de los presidentes de Rusia, Francia y Venezuela.

Guzmán, uno de los capos de las drogas más buscado por México y Estados Unidos, aparece bajo la profesión de ''traficante de drogas'' en la lista.

''Es una apología del delito'', dijo Estrada sobre la determinación de la revista de incluir al capo por segunda vez en una de sus listas.

“Forbes” colocó en marzo a El Chapo en su lista de los hombres más ricos del mundo, y estimó su fortuna en mil millones de dólares para ubicarse en el lugar 701 de los multimillonarios.

Guzmán es señalado de encabezar el Cártel de Sinaloa o del Pacífico y las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.  En Estados Unidos también se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios