Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Destaca respaldo federal en inundaciones

Gestión de Felipe Calderón ha apoyado muy bien a Tabasco: Granier

A dos años de la gestión federal,Granier reconoce relación respetuosa y benéfica

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La relación de respeto entre los gobiernos federal y estatal ha permitido que Tabasco sea apoyado 'muy bien' en diversos rubros, afirmó el gobernador Andrés Granier Melo, en vísperas de cumplirse dos años de la gestión del Presidente Felipe Calderón.  

Al referirse al segundo año de gestión del Presidente Felipe Calderón, sostuvo que ha tenido un trato serio y sano con el mandatario, más allá de colores de partido durante los casi 24 meses de gestión entre ambos, el Ejecutivo federal el 1 de diciembre y Granier el 31 de diciembre próximo.  

'Considero que es la forma como se debe gobernar y avanzar en este país, las diferencias políticas se ven en las urnas y lo demás es trabajar para traer el mejor desarrollo al estado', añadió.  

Al respecto, recordó que en febrero de 2007, el Presidente Calderón puso en marcha el programa ProArbol en el municipio de Huimanguillo y tras la inundación de octubre-noviembre de ese mismo año, dispuso de siete mil millones de pesos para atender la emergencia y las pérdidas.  

Asimismo, en enero de 2008, atestiguó la firma del Acuerdo Compensatorio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco para reducir las tarifas eléctricas y poner fin a la deuda de la resistencia civil.  

Sin embargo, sobre este último pacto, el mandatario tabasqueño refirió que se han registrado problemas para que se cumpla a cabalidad, aunque se ha avanzado.  

Además, derivado de las inundaciones de 2007 que dejaron un millón 100 mil afectados, en abril del presente año se signó el Plan Hídrico Integral de Tabasco, con el objetivo de evitar nuevas anegaciones en el corto, mediano y largo plazo.  

Para las obras que contempla el plan se estimó un presupuesto total de nueve mil millones de pesos hacia 2012, a fin de proteger el patrimonio de los tabasqueños ante el embate de la naturaleza.

Temas

Lee También

Comentarios