Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Llama a evitar que se acabe la “veta” que da recursos al país

Fox opina sobre la reforma energética

El 25 de enero pasado, Fox se comprometió a ya no emtir opiniones políticas, y “mucho menos sobre México”

Por: SUN

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox respaldó la iniciativa del gobierno federal sobre la reforma energética, pues consideró que es indispensable para evitar que se acabe la “veta” que genera recursos al país.

“Es indispensable invertir más y creo que las fórmulas presentadas obedecen y responden a eso”, señaló Fox, quien con esta declaración rompió el compromiso que asumió hace tres meses de no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

El 25 de enero pasado, Fox se comprometió a ya no emtir opiniones políticas, y “mucho menos sobre México”.

Sin embargo, durante la celebración del Día del Niño que organizó ayer la Fundación Vamos México en San Cristóbal, Fox recordó que en su administración presentó una iniciativa de reforma en la materia, pero que no prosperó.

“Presenté una iniciativa de reforma energética con una amplia transformación. Creo que es indispensable para el país avanzar en esa materia”, expuso.

Al preguntarle sobre su sucesor en la Presidencia, elogió el desempeño y la fortaleza de Felipe Calderón: “Extraordinariamente bien, lo veo muy bien; de primera, eh. Está haciendo un gran trabajo.

“Tuve la oportunidad —añadió— de saludar al presidente Calderón, a mi compañero de partido Felipe, y lo veo muy animado, con mucha fortaleza; lo veo con una visión clara de hacia dónde hay que caminar”

SUN 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios