Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Se pondrán a la venta diversos articulos japoneses

Festejan 400 aniversario del encuentro México-Japón

Las festividades tendrán lugar en el Paseo de la Reforma

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Japón en México invita a la población a la "Feria México-Japón 400 años" en Paseo de la Reforma este fin de semana, como parte de los festejos del primer encuentro entre ambas naciones.  

En un comunicado la sede diplomática informó que el embajador nipón en México, Masaaki Ono, inaugurará este evento acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.  

Como parte de los festejos en el corredor de Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Angel de la Independencia, se instalarán varios módulos con exposición y venta de productos japoneses.  

También se realizarán diversas actividades culturales, un desfile que incluye personajes tipo ánime japonés, danzas de distintos tipos y hasta ciclotaxis capitalinos. Habrá una representación artística en el escenario que será montado en la parte central de los módulos.  

Para el domingo tendrá lugar un combate de lucha libre en Paseo de la Reforma, así como diversas representaciones artísticas en el escenario.  

En la muestra cultural participan la Organización Jóvenes Nikkei; Okinawa Kenjinkai; Ginrenkai y Chuo Gakuen, así como numerosas empresas japonesas instaladas en México.  

Asimismo, habrán grupos de ciclotaxis, un minituribús, una comparsa de 100 personas y la policía típica montada, así como un desfile de alebrijes. Las festividades concluirán el domingo por la tarde-noche.

Temas

Lee También

Comentarios