Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Suárez Inda lamentó que muchas familias estén viviendo momentos de incertidumbre y angustia

Faltan funcionarios por detener: Arzobispo

El vicepresidente del Episcopado, Alberto Suárez Inda, considera que muy probablemente algunos de los funcionarios detenidos en Michoacán son inocentes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la detención de 10 alcaldes y funcionarios de alto nivel del gobierno de Michoacán, Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, criticó que la inseguridad, secuestros y extorsiones, crimen organizado e impunidad haya llegado a un grado "que resulta intolerable y que no vemos como pueda detenerse".

El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) usó un dicho coloquial para señalar que aún falta por detener a otros funcionarios relacionados con el narcotráfico.

"Yo supongo que de las personas que han sido requeridas en forma inesperada podemos afirmar que "ni están todos los que son, ni son todos los que están". Es decir que hay muchos otros que son culpables y que algunos de estos muy probablemente son inocentes", señaló.

En un mensaje difundido en la página de la CEM, dijo que "tristemente" algunas autoridades de diversos niveles de gobierno están sometidos a muchas presiones y amenazas e incluso algunos son traicionados por sus mismos colaboradores y "otros sean falsamente acusados por los mismos maleantes cuando no ceden a sus peticiones".

Suárez Inda lamentó que muchas familias estén viviendo momentos e incertidumbre y angustia esperando el resultdo de las investigaciones.

Pidió que no se juzgue anticipadamente a los presuntos culpables hasta que no se les comprueben las acusaciones y quien tenga  responasbiliad, que se le sancione.

"Oremos por ellos y por la integridad de los que se encuentran lejos de su hogar. Igualmente pidamos a Dios se recupere la tranquilidad y se pueda seguir trabajando en los pueblos y las ciudades en un clima de respeto y de justicia".

El arzobispo de Morelia dijo que más allá de intereses de gobierno y de partidos debe prevalecer la justicia y la concordia.

"Pidamos insistentemente al Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes, doblegue las voluntades de los que se resisten a actuar con rectitud y nos conceda ver pronto tiempos nuevos en que podamos vivir en un clima de paz y confianza", mencionó.

Temas

Lee También

Comentarios