Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | La cancillería citó al diplomático para que explicara alcances y la naturaleza de las declaraciones del presidente Hugo Chávez

Expresa México a Venezuela preocupación por Cemex

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Jerónimo Gutiérrez, se reunió con Chaderton y reiteró que el gobierno mexicano velará por los intereses de sus empresas en el exterior.

Por: SUN

MÉXICO.- El gobierno de México expresó su preocupación al gobierno de Venezuela por la decisión de nacionalizar la industria cementera misma que pudiera afectar los intereses de Cemex.
El subsecretario para América Latina y el Caribe Gerónimo Gutiérrez, durante su encuentro con el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, reiteró que el gobierno de México velará por los intereses legítimos de las empresas mexicanas en el exterior.


En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió el contenido de la reunión que Chaderton sostuvo con Gutiérrez, se señala que el embajador venezolano aclaró que esta política de nacionalización va dirigida a todo el sector de la industria cementera y no a una empresa o país en particular.


Chaderton aseguró que el proceso de nacionalización está apegado al marco constitucional de Venezuela y mediando negociaciones con las empresas involucradas. De acuerdo con la SRE ambos funcionarios acordaron mantener canales de comunicación abiertos para dar seguimiento a este asunto. Igualmente, la cancillería informó que se mantendrá en contacto con la empresa mexicana para el mismo fin.

SUN 17:08 04/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios