Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Señaló que son fruto de las instituciones fallidas y de la sociedad enferma

Explica Solalinde por qué pidió perdón a sicarios

Pidió perdón por la familia de cada integrante del crimen organizado que no les brindó amor

Por: SUN

Solalinde envió invitación a grupo criminal a unirse a la caravana pro migrante. REUTERS  /

Solalinde envió invitación a grupo criminal a unirse a la caravana pro migrante. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes, aclaró que pide perdón a los ''Zetas'' porque son "fruto de las instituciones fallidas", no por las acciones que realizan.

"Yo pedía perdón no por lo que hacen, sino por lo que nosotros hemos hecho por ellos porque esas personas no nacieron ''Zetas'' fueron niños algún día. Son fruto de una sociedad enferma, son también fruto de las instituciones fallidas que no funcionan para formar seres humanos y no monstruos", dijo.

De acuerdo con información de Formato 21, el sacerdote enlistó a la familia, escuela, gobierno, Ejército e Iglesia como las instituciones "fallidas" que "no supieron formar personas".

Y abundó "perdón por esas familias de ellos que no supieron brindarles amor; pedir perdón por las escuelas en las que ellos pasaron porque también la escuela se ha vuelto una olla de grillos.

También pedir perdón por el gobierno, los ''Zetas'' se dispararon en estos dos sexenios; pedir perdón por lo que el Ejército no ha hecho porque 14 fundadores de los ''Zetas'' eran agentes de élite; pedir perdón por la Iglesia porque la mayoría de ellos han de ser católicos", señaló.

El viernes pasado, el padre pidió perdón a dicho grupo criminal y los invitó a unirse a la caravana pro migrante que esta mañana llegó al Distrito Federal.

Temas

Lee También

Comentarios