Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Nuevo libro

Exigen a Madrazo presentar pruebas

Diputados del PRD y el PAN califican de “temerarias” las acusaciones del ex líder priista contra ex presidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), criticaron la afirmación del priista Roberto Madrazo, quien sostiene, sin ofrecer ninguna prueba, que los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox pactaron con el narcotráfico.

Coincidieron en señalar que la declaración es “temeraria” y que si tiene alguna información que avale el dicho debe presentar las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que lo único cierto es que en el gobierno de Fox escapó de prisión el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Interrogado sobre si rumbo a los comicios del 5 de julio, el libro de Madrazo afectará al PRI, dijo que siempre se han conocido opiniones de actores políticos, y  en esa circunstancia consideró que habría que medir el entorno y contexto de la calificación de la gente hacia Ernesto Zedillo como presidente, para medir el posible impacto.  

Ayer el ex candidato presidencial sostuvo que los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox protegieron a los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente.

Para el diputado perredista Juan Guerra la afirmación de Madrazo es temeraria. “A mí me parecen unas afirmaciones muy temerarias del deportista Madrazo. Me parecen muy desproporcionadas, como suponer que el narco comenzó en el sexenio de Zedillo”.

El legislador perredista dijo que el Gobierno mexicano no tiene estrategia de combate al crimen organizado y que los cárteles del Pacífico y del Golfo ya existían desde antes del sexenio de Zedillo (1994-2000).
El PRI consideró que Roberto Madrazo tiene que hacerse responsable de todos los dichos que haga en torno a los supuestos pactos entre el Gobierno y el narco.

El representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que Madrazo “se tendrá que hacer cargo de su dicho… me parece muy delicado, seguramente tendrá información, es muy delicado y tendrá que hacerse cargo de su dicho”.
(El Universal)

Las denuncias del priista
• Que el Presidente Ernesto Zedillo protegía al cártel de Juárez, comandado en ese tiempo por Amado Carrillo, alias “El Señor de los Cielos”.

•  Que el presidente Vicente Fox Quesada pactó con el cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El ex candidato presidencial fue comparado con Carlos Ahumada, quien esta semana publicó su libro en donde critica a altos funcionarios

“Lo que sí es cierto es que ‘El Chapo’ Guzmán escapó, o lo dejaron escapar en el Gobierno de Fox, eso sí es cierto”. César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados.

“Ese tipo de declaraciones no se hacen frente a los medios de comunicación, si se tienen pruebas se presentan las denuncias correspondientes ante la autoridad respectiva”
Humberto Aguilar Coronado,
diputado del PAN.

REACCIONES
Entre burlas y descalificaciones
Cristian Castaño
El diputado panista se burló del ex presidente del PRI por su libro de próxima aparición titulado “El Despojo”. “Con ese título se ha de referir a la medalla que no le dieron en Alemania, en una competencia donde hizo trampa”.
Castaño dijo que Madrazo es una persona acostumbrada a mentir y engañar, “por lo que no merece ningún crédito por las acusaciones que hace”.

Josefina Vázquez Mota
Quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox Quesada, defendió la labor del ex mandatario y aseguró que fue un presidente “honesto”.
“Nunca vi desde lo que yo viví de cerca con el Presidente Fox una actitud o una mínima disposición de transitar a otra agenda que no fuera la de un compromiso con México”.

Gerardo Priego
El diputado blanquiazul resaltó que aunque Roberto Madrazo esté muy desprestigiado, tiene derecho a expresar lo que quiera. “Las acusaciones contra los ex presidentes Zedillo y Fox deben ser investigadas por la PGR”.
El senador panista Humberto Aguilar Coronado dijo que ese tipo de declaraciones no se hacen frente a los medios de comunicación, ya que si se tienen pruebas se presenten las denuncias ante la autoridad respectiva.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios