Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El debate entre Beatriz Paredes, del PRI y Germán Martínez, del PAN, está previsto a realizarse el 17 de junio

Evalúan que debate PAN-PRI no se difunda en TV abierta

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que el organismo aún tiene tiempo para definir su postura

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El IFE evalúa la petición del PRD para que el debate entre los líderes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), no se difunda en señal de televisión abierta, informó el consejero Virgilio Andrade Martínez.  

"No es momento de hacer un juicio, porque además el asunto no es suspender un debate, el asunto tiene que ver con la transmisión, no con el debate en sí", sostuvo.  

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que el organismo aún tiene tiempo para definir su postura sobre el particular, toda vez que el debate entre Beatriz Paredes, del PRI y Germán Martínez, del PAN, está previsto a realizarse el próximo 17 de junio.  

 "Claro que hay tiempo para el análisis, sobre todo en estas circunstancias en las que estamos ya a pocos días de que terminen las campañas.  

Entonces, evidentemente los asuntos deben ser atendidos con mayor velocidad", agregó a pregunta expresa.  

La víspera, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), envió una carta al presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita en la que solicita que la transmisión del encuentro de ideas no se lleva a cabo en señal abierta de televisión, pues "rompe con la equidad que debe regir el desarrollo de las campañas electorales".  

Ello, luego de que a decir del partido del sol azteca, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), manifestó su disposición de distribuir la señal correspondiente para los medios electrónicos como radio y televisión, ya que tanto PRI como PAN tienen la intención de que sea difundido por televisión abierta.  

Temas

Lee También

Comentarios