Jueves, 18 de Abril 2024
México | El recurso congela cualquier orden de detención o comparecencia emitida en su contra

Eva Cadena consigue suspensión provisional

El recurso congela cualquier orden de detención o comparecencia emitida en su contra

Por: SUN

El pasado tres de mayo la Fepade realizó un despliegue de agentes ministeriales en busca de Cadena Sandoval. SUN / ARCHIVO

El pasado tres de mayo la Fepade realizó un despliegue de agentes ministeriales en busca de Cadena Sandoval. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2017).- La ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, consiguió que un juez federal congelara por el momento cualquier orden de detención o comparecencia emitida en su contra.

Eva Felicitas Cadena Sandoval solicitó un amparo al Juez Decimoctavo de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, quien le concedió la suspensión provisional para que las autoridades no puedan aprehenderla o detenerla para que comparezca ante la Procuraduría General de la República.

Para ello, dentro de los siguientes cinco días, Eva Cadena deberá exhibir una garantía de 500 mil pesos ante el juzgado de amparo, de no hacerlo así, la medida protectora será levantada.

De acuerdo con el expediente 522/2017, admitido el pasado 8 de mayo, la ex candidata acusó que no se le citó en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo para su campaña.

Sin embargo, tal acusación fue desechada por el juez de amparo así como la petición de tener acceso a la carpeta de investigación.

El pasado tres de mayo la Fepade realizó un despliegue de agentes ministeriales federales en Veracruz, en busca de Eva Cadena para indicarla que debe comparecer y rendir su declaración en la indagatoria que se sustenta en su contra.

En consecuencia, la demanda de amparo de la ex candidata señala como autoridades responsables al Coordinador de Fiscales Especializados en delitos relacionados con hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos y otras autoridades que pudieran ejecutar la orden de aprehensión o presentación.

El juez celebrará la audiencia constitucional el próximo seis de junio para decidir si concederá o no el amparo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones