Domingo, 03 de Marzo 2024
México | El Colectivo Renovador Estudiantil Autónomo afirman que tienen razón de defenderse

Estudiantes marchan en el DF como apoyo a autodefensas

El Colectivo Renovador Estudiantil Autónomo afirman que tienen razón de defenderse

Por: SUN

Los manifestantes esperan salir del Ángel, donde se encuentran concentrados, para marchar sobre Paseo de la Reforma. ARCHIVO /

Los manifestantes esperan salir del Ángel, donde se encuentran concentrados, para marchar sobre Paseo de la Reforma. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2014).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) resguardan el Ángel de la Independencia debido a la concentración de 25 manifestantes que marchan a la Secretaría de Gobernación.

El Colectivo Renovador Estudiantil Autónomo convocó a una movilización en apoyo a las autodefensas de Michoacán.

Los manifestantes aseguran que el pueblo michoacano tiene la razón al defenderse contra los narcotraficantes. Con consignas en apoyo a Michoacán esperan salir en los próximos minutos sobre Paseo de la Reforma hacia Bucareli.

Al momento no hay afectación vial, pues sólo permanece cerrado un carril que rodea la Glorieta.


Granaderos resguardan marcha sobre Paseo de la Reforma    

Alrededor de 50 manifestantes se enfrentaron con granaderos en Paseo de la Reforma a unos pasos de la glorieta del Ángel.

En medio de golpes los jóvenes intentan continuar su recorrido que va del Ángel de la Independencia hacia la secretaria de Gobernación en apoyo a las autodefensas en Michoacán.

Luego de dos enfrentamientos que fueron generados porque los inconformes pretendían avanzar sobre los tres carriles centrales de Reforma, sin embargo los policías los replegaron para que siguieran su camino sólo por un carril.

El contingente avanza resguardado por granaderos y oficiales de tránsito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones