Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Enero 2018
México | Sergún el líder panista, la iniciativa garantizará rectoría del Estado en materia de hidrocarburos

Estima PAN tener iniciativa de Reforma Energética en marzo

El lider nacional panista Germán Martínez Cázares precisó que aún no se define si la iniciativa será presentada por el Ejecutivo o se apoyará en su partido

MÉXICO.-  El líder nacional del PAN, Germán Martínez, estimó que a finales de marzo podría estar integrada la iniciativa de Reforma Energética, en la cual estará garantizada la rectoría del Estado en materia de hidrocarburos, sin privatización.  
Explicó que el tema se estudia en las instancias internas del Partido Acción Nacional (PAN) luego de sostener reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía, y con senadores y diputados del instituto político que conocen el asunto.  
Entrevistado al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el dirigente panista precisó que aún no se define si la iniciativa será presentada por el Ejecutivo o se apoyará en su partido, pues "una vez que la tengamos ese será el segundo paso".  
Dejó en claro que no hay iniciativa alguna preparada, lista o que se esté presentando en algún lugar, por lo que "miente categóricamente quien afirma que ya hay una iniciativa".  
"Estamos en la fase del examen, del diagnóstico, y como lo ha informado la secretaria Kessel, no vemos ahorita, en este mes, la posibilidad de presentar una iniciativa", enfatizó.  
En dicha etapa se evalúa lo que se hace en países como Cuba y Brasil que han aprovechado bien sus recursos en hidrocarburos, "y reiterar que por parte del PAN está garantizada la rectoría del Estado en hidrocarburos "y falsean quienes creen que el partido pretende privatizar Pemex", sostuvo.  
En otro tema, consideró que las recientes derrotas electorales del partido blanquiazul en algunas entidades son "un examen de los  ciudadanos", y anunció que se ajustarán los mecanismos de selección de candidatos y las estrategias para el año próximo.  
De esa manera, detalló, el PAN tratará de ir por otra mayoría en el Congreso en los comicios intermedios de 2009, por los gobiernos de Sonora, Colima, Campeche y Nuevo León, así como repetir triunfos en San Luis Potosí y Querétaro.  
Dio a conocer que se efectuará una Asamblea Nacional el 26 de abril próximo, en la cual "ajustaremos y renovaremos lo que hace falta y sacar adelante el proyecto de 2009".  
En torno a la reunión con el titular de la Segob, Martínez Cázares informó que conversaron sobre la agenda legislativa en general, y no de temas concretos como la Reforma Energética.  
A su parecer, primeramente se debe concluir la reforma en materia de seguridad, la cual fortalece la capacidad de persecución de los delitos, sobre todo contra la delincuencia organizada.   
Un segundo tema abordado con Mouriño Terrazo fue la renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral, con lo cual se ratifica que el organismo es una buena institución. Ha quedado perfectamente integrado se debe dar la vuelta a esa página, concluyó.  

NOTIMEX 18:16 14/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios