Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Dice que la violencia y la falta de justicia obligan a tomar nuevas formas de lucha

Ésta es la última protesta pacífica: Sicilia

El poeta dice que la violencia y la falta de justicia obligan a tomar nuevas formas de lucha

Por: EL INFORMADOR

-''Tengo miedo a dejar de sentir'': Julián LeBarón

VILLAHERMOSA, TABASCO (18/SEP/2011).-
Sin precisar lo que vendrá después, el poeta Javier Sicilia afirmó que la Caravana del Sur es el último reclamo pacífico que habrá, si las autoridades no escuchan los llamados del Movimiento por la Paz.

En lo que fue el último día de la protesta, que partió desde el Distrito Federal el 9 de septiembre, el también activista explicó que la violencia y la falta de justicia obliga a la gente a tomar nuevas formas de lucha.

No es la primera vez que el movimiento hace este tipo de llamados. El 10 de junio, al finalizar la caravana que llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, uno de los puntos que puso sobre la mesa el movimiento, y que fue leído en voz alta, hacía referencia a que habría desobediencia fiscal en caso de que no se cumplieran las exigencias planteadas.

Ayer, durante su discurso frente al Congreso del Estado, Sicilia expresó que en el transcurrir de esta caravana han visto nuevas formas de lucha social, como la de los pueblos indígenas que, ante la omisión del Gobierno, adoptaron nuevos modelos de paz, por lo que vislumbra procesos de “balcanización” para México.

Temas

Lee También

Comentarios