Viernes, 24 de Enero 2020
México | Agregó que es necesario que se deje un precedente para evitar una situación semejante

Espera Godoy respuesta a quejas por irrupción en Palacio de Gobierno

Detalló que lo más importante es perfeccionar el sistema para combatir el crimen

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- El gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que esperan la respuesta a dos escritos, en los cuales de manera formal presentaron quejas por la irrupción de fuerzas federales en Palacio de Gobierno, como parte del operativo para detener a funcionarios.  

El mandatario estatal señaló que en el caso de acciones similares llevadas a cabo en Nuevo León, las autoridades locales sí fueron avisadas, lo que no se hizo en Michoacán, la semana pasada, cuando fueron detenidos diversos funcionarios.  

En entrevista, Leonel Godoy afirmó que el gobierno federal no ha dado respuesta hasta el momento a ninguno de los dos escritos donde se presentan quejas por la irrupción de fuerzas federales a Palacio de Gobierno.  

Pidió que el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, se disculpe públicamente con el pueblo de Michoacán e inicie una investigación en torno al operativo que se realizó en la sede oficial del Poder Ejecutivo, al considerar que se violó la soberanía estatal.  

Agregó que es necesario que se deje un precedente para evitar que en el futuro se vuelva a repetir una situación de este tipo.  

El mandatario estatal dijo que ni antes ni durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizado la víspera, se ofreció una disculpa, como se manejó en algunos medios de comunicación.  

Sin embargo, detalló que lo más importante es perfeccionar el sistema para combatir de manera más eficiente al crimen organizado.  

En tanto, durante la ceremonia conmemorativa del CXLVIII aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, el orador oficial, Miguel Angel Torres Reyes, representante de la Gran Logia Michoacana 'Lázaro Cárdenas', se unió a la inconformidad del gobierno estatal por la forma en que se realizó el operativo de fuerzas federales, la semana pasada. 

Temas

Lee También