Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Programa Paisano coadyuvará a connacionales

Entra en función el Operativo Invierno 2010

La Secretaría de Turismo salvaguardará la integridad de los paseantes decembrinos con 71 campamentos establecidos en el territorio nacional

Por: NTX

Las autoridades ya están preparadas pata brindar apoyo a los paseantes. NTX  /

Las autoridades ya están preparadas pata brindar apoyo a los paseantes. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2010).- A partir de ayer viernes y hasta el 10 de enero de 2011 estará vigente el programa de invierno para atención a los viajeros de carreteras, en el cual participarán unos 700 elementos de los “Ángeles Verdes” que patrullarán 262 rutas turísticas.

Al dar el banderazo de salida al operativo en la carretera México-Cuernavaca, el jefe de Unidad de los “Ángeles Verdes” de la Secretaría de Turismo (Sectur), Guillermo Ruiz Velasco, señaló que la intención es garantizar la integridad física y la seguridad a todos los viajeros de las carreteras.

El funcionario informó que los “Ángeles Verdes” patrullarán las rutas más concurridas en el territorio nacional, y establecerán 71 campamentos en todo el país además de 32 supervisores, uno por cada Estado de la República.

Igualmente los “Ángeles Verdes” apoyarán en 71 módulos, que serán atendidos con 211 elementos para respaldar el programa Paisano, además de que se establecerán módulos temporales en las seis casetas de acceso a la ciudad de México, las cuatro centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad.

El directivo ofreció la plena disposición de los casi 700 elementos de la corporación a su cargo para atender las emergencias mecánicas, y ofrecer información a los automovilistas tanto nacionales y extranjeros durante sus traslados por las carreteras del país.

Al mismo tiempo, pidió a los automovilistas precaución al circular por las vialidades nacionales, tanto las de cuota como las federales.

Morelos se declara preparado

El Gobierno de Morelos se declaró listo para recibir a los miles de visitantes, que a partir de este fin de semana arriban a la Entidad para disfrutar las fiestas de diciembre, al poner en marcha este día el Dispositivo de Atención Turística y Seguridad.

El secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda dio a conocer las acciones que se implementarán para garantizar seguridad, hospitalidad y buena estancia a los turistas.

El funcionario estatal afirmó que en colaboración con los municipios, las medidas de seguridad que se requieren en esta temporada, dentro de los más de cinco mil kilómetros cuadrados del territorio morelense, están debidamente definidas para atender a los visitantes.

Afirmó que esas medidas se presentan particularmente en materia de auxilio, información y atención médica a través de instituciones del sector salud, y prestadores de servicios.

“Estas son fechas que motivan para que familias completas acudan a nuestras zonas arqueológicas, la ruta de los conventos, del Lago de Tequesquitengo, los centros históricos de Cuernavaca y Cuautla.

También en comunidades tradicionales como Tepoztlán, Tlayacapan, los centros de diversión y parques ecológicos, así como las zonas para practicar el turismo de aventura”.

FICHA TÉCNICA
Recomendaciones


Es fundamental respetar los límites de velocidad.

Revisar la unidad antes da salir a carretera.

Usar el cinturón de seguridad.

No conducir bajos los efectos del alcohol u otras drogas.

Servicios


A lo largo de la temporada navideña se ofrecerá apoyo no sólo en aspectos mecánicos de los automóviles, sino también en cuanto a información turística de los diversos destinos del país.

Durante la temporada decembrina se mantendrá abierto el número 078 para dar información a los turistas sobre posibilidades de hospedaje y traslado en el territorio nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones