Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Recordemos que en el enfrentamiento de la semana pasada al menos 17 personas perdieron la vida

Encuentran muerto de un balazo a coordinador ministerial en Acapulco

Se presume suicidio por parte del comandante

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO.- El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Rafael Salinas Orbe, a quien vinculaban con la balacera del pasado 6 de junio en este puerto y que dejó 17 personas muertas, fue encontrado sin vida en su casa de este puerto.  

Salinas Orbe, quien se desempeñaba como coordinador en el sector Mozimba, fue hallado con un disparo en la cabeza.  

Las primeras investigaciones indican que el comandante ministerial pudo haberse suicidado con su arma de cargo; sin embargo, el hecho no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales del puerto.  

Su casa, ubicada en la colonia Progreso, fue cercada por elementos de la PIM quienes resguardaron el inmueble con un cinturón a fin de preservar las pruebas que darán pie al representante social para esclarecer el hecho.  

El pasado miércoles, elementos del Ejército Mexicano recorrieron diversas comandancias de Acapulco e incluso detuvieron a los coordinadores de Ciudad Renacimiento y la colonia Zapata, quienes ya se encuentran bajo arraigo.  

Ese mismo día los militares llegaron a la comandancia de Mozimba y preguntaron por el comandante Salinas Orbe, quien no se encontraba en el lugar; posteriormente, en rueda de prensa señaló que él estaba limpio y que el Ejército podía investigarlo cuando quisiera.  

Desde entonces no se supo nada de él hasta la mañana de este lunes, cuando fue encontrado sin vida, producto de un disparo en la cabeza.  

Cabe mencionar que se cree que el comandante Salinas Orbe, al igual que los dos comandantes ministeriales ya arraigados, pudieran estar vinculados al enfrentamiento registrado el sábado antepasado, en el que 17 personas murieron, entre estas 13 sicarios, dos militares y dos civiles. 

Temas

Lee También

Comentarios