Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Se desconocen las causas de muerte

Encuentran ballena muerta en Veracruz

Elementos del Parque Arrecifal de Veracruz, Protección Civil y Semarnat, llevaron acabo los trabajos de arrastre del cachalote

Por: NTX

VERACRUZ, VERACRUZ.- Esta tarde fue enterrada en Playa Norte de este puerto una ballena de aproximadamente nueve metros de largo, la cual fue arrastrada a la costa por el oleaje, reportaron autoridades de Protección Civil Local.  

En entrevista, el director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, dijo que elementos del Parque Arrecifal de Veracruz, Protección Civil y Semarnat, llevaron acabo los trabajos de arrastre del cachalote, del cual se desconocen las causas de muerte.  

Hizo hincapié que la ballena fue reportada desde ayer en la tarde  muerta, ya que apareció en el lugar conocido como Bajo de la Blanquilla, cerca de este puerto.  

Especificó que el mamífero fue arrastrado con la ayuda de varias lanchas a la Playa Norte, donde esta tarde fue sepultado en la arena.  

Puntualizó que las autoridades competentes llevarán acabo los estudios para determinar la muerte de esta ballena de aproximadamente nueve metros, la cual se encontraba en estado descomposición.  

Temas

Lee También

Comentarios