Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Encinas comentó que esperará a que se concrete la conformación de los nuevos órganos de dirección del partido del sol azteca

Encinas no se va

Refrenda Alejandro Encinas decisión de permanecer en el PRD

Por: NTX

MÉXICO.- Alejandro Encinas refrendó su decisión de mantenerse en las filas del PRD y llamó a sus compañeros que se inconformaron con la ratificación de Jesús Ortega como presidente de este partido, a no renunciar y luchar desde adentro para transformarlo.

Al presidir la conformación del Frente por la Equidad y la Democracia en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, destacó que lo importante es luchar por rescatar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex aspitrante a la presidencia nacional de este instituto político, dijo respetar la decisión de quienes anunciaron su salida del partido, pero comentó no estar de acuerdo con soluciones de ese tipo.

Agregó que si bien no reconoce a Ortega Martínez como presidente del PRD, lo cierto es que la militancia y el pueblo que simpatizan con el partido no tienen la culpa de que se haya impuesto desde afuera.

Encinas comentó que esperará a que se concrete la conformación de los nuevos órganos de dirección del partido del sol azteca como el Secretariado General y la Comisión Política Nacional para tomar las decisiones conducentes.

Dijo que precisamente ahí comienza la lucha por la transformación del partido, pues en esos órganos deberán estar representadas todas las expresiones internas.

Asimismo, destacó que si los "usurpadores" de la dirigencia deciden deslindarse del Frente Amplio Progresista (FAP), como es intención de Nueva Izquierda, se hará una enérgica crítica al respecto.

Explicó que el FAP es un instrumento que encabeza las principales luchas del pueblo mexicano impulsado por el PRD y Andrés Manuel López Obrador del que la cúpula no puede desligarse por diferencias con algunos de sus integrantes.

Temas

Lee También

Comentarios