Martes, 11 de Noviembre 2025
México | Los acusados creaban perfiles de identidad falsos

En prisión, banda que usaba redes sociales para pornografía infantil

Fueron detenidas cinco personas que se dedicaban a la pornografía infantil por medio de redes sociales

Por: NTX

La próxima semana el titular del Juzgado 42 Penal resolverá la situación jurídica de los sospechosos. ARCHIVO  /

La próxima semana el titular del Juzgado 42 Penal resolverá la situación jurídica de los sospechosos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2011).- Las cinco personas que se encontraban arraigadas por utilizar redes sociales con fines de pornografía infantil, ya fueron enviados a prisión luego de que el Juzgado 42 Penal del Reclusorio Norte otorgó la orden de aprehensión en su contra.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los inculpados son José Buendía del Mazo, Joaquín Benjamín Acosta Rodríguez, Antonio Nicolás Plata, José Néstor Vílchis Mancera, y Víctor Manuel Manzanilla Méndez.  

De acuerdo con el expediente de la causa penal 29/2011, los acusados creaban perfiles de identidad falsos en redes sociales como Facebook para contactar a menores de edad, ganarse su confianza, y posteriormente invitarlos a que realizaran actos lascivos o de exhibicionismo en webcam.  

Una vez que lograban obtener un video o una foto la intercambiaban con otros contactos a través de internet.  

 Los cinco detenidos se encuentran acusados del delito de pornografía, y en el caso de José Buendía, también es probable responsable de los ilícitos de corrupción de menores agravado y abuso sexual agravado.  

La próxima semana el titular del Juzgado 42 Penal resolverá la situación jurídica de los sospechosos y dará inicio al proceso que corresponde.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones