Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Con esta versión se ha descartado la existencia de un amotinamiento de unos 300 reos

En penal de Zacatecas se controló riña menor

Los operativos se han intensificado en la búsqueda de los 53 reos que hace una semana se fugaron del penal de Cieneguillas

Por: SUN

FRESNILLO, ZACATECAS.- El gobierno de Zacatecas informó que este sábado que se registró en el penal regional de Fresnillo "una riña menor", suscitada entre "tres internos a la que se sumaron otros siete".

Precisó además que se ha logrado instaurar el orden en ese centro penitenciario.

Con esta versión se ha descartado la existencia de un amotinamiento de unos 300 reos que están dentro de este penal regional, quienes supuestamente exigían la reubicación de varios reos "peligrosos" ligados al crimen organizado.

En el boletín 592, se especifica que con la intervención del secretario general de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, junto con el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante Antonio Caldera Martínez, se logró "instaurar el orden en el centro penitenciario y las actividades han vuelto a la normalidad".

Se menciona que después de las 13:00 horas se reanudaron las actividades de la cárcel y se restablecieron en los locutorios las visitas de abogados y familiares de los internos.

En el comunicado se hace énfasis que la indicación de la gobernadora Amalia García es reforzar "la actuación eficaz todos los días y que especialmente en seguridad, se actúe con prontitud y rapidez, para garantizar la tranquilidad de las familias zacatecanas".

De igual manera, se informa que los operativos se han intensificado en la búsqueda de los 53 reos que hace una semana se fugaron del penal de Cieneguillas.

Incluso, se precisa que este sábado se realizó un operativo en la comunidad de Chichimequillas, en este mismo municipio, efectuado por la Base de Operación Mixta, al tener conocimiento de que entre las milpas había unas barras cromadas que se utilizan en las cajas de las camionetas conocidas como "roll bar" y se presumía que éstas fueron usadas por los reos fugados.

Temas

Lee También

Comentarios