Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El próximo miércoles dará inicio el Operativo Basílica 2008, con el objetivo de dar seguridad a los más de cinco millones de fieles

En la Basílica esperan más de cinco millones de peregrinos

A menos de una semana de la conmemoración del Día de Guadalupe, la afluencia de peregrinos a la Basílica no es tan abundante

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de una semana de la conmemoración del Día de Guadalupe, la

afluencia de peregrinos a la Basílica no es tan abundante, a pesar que para las celebraciones del día 12 se espera a más de cinco millones de feligreses.

Durante un recorrido por el lugar se observó que en avenidas aledañas como Misterios, Calzada de Guadalupe, 5 de Febrero y Vicente Villada se mantiene normal el tráfico vehicular y peatonal y que los comerciantes ambulantes permanecen en la zona.

La Delegación Gustavo A. Madero informó que el próximo miércoles dará inicio el Operativo Basílica 2008, con el objetivo de dar seguridad a los más de cinco millones de fieles que visitarán el santuario, y que concluirá el sábado 13 a las 18:00 horas.

En el operativo participarán las secretarías de Seguridad Pública federal y capitalina, la Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Profeco, entre otras instituciones.

Además se establecerán los módulos de Protección Civil, atención médica y voceo en el atrio del Templo Mariano para ofrecer atención inmediata a las personas que lo soliciten.

Arterias principales, como Calzada de Guadalupe, Misterios, Cantera y Fray Juan de Zumárraga se mantendrán libres de comercio y que éste sólo se permitirá en calles secundarias para que no se entorpezca el tránsito vehicular.

Temas

Lee También

Comentarios