Miércoles, 06 de Julio 2022
México | Participan en la operación agentes estatales y elementos de la PFP

En Jalisco se suman cinco mil agentes al operativo de seguridad

La Entidad asume las acciones acordadas desde la Conago para combatir índices delincuenciales de impacto social

Por: EL INFORMADOR

La Policía pone el énfasis en Toluca en el robo a pasajeros del transporte urbano. EL UNIVERSAL  /

La Policía pone el énfasis en Toluca en el robo a pasajeros del transporte urbano. EL UNIVERSAL /

Combaten delincuencia 300 mil
agentes en el territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).-
Arrancó en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal el operativo nacional de seguridad, y Jalisco aportó lo suyo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ), en la Entidad participan alrededor de cinco mil policías y agentes de Vialidad que se distribuyen en diferentes zonas del territorio jalisciense.

El comisario general Francisco Alejandro Solorio Aréchiga indicó que intervienen en la operación además de agentes estatales, elementos de la Policía Federal Preventiva, pero no así personal del Ejército Mexicano que realiza sus propios dispositivos de prevención.

El operativo Conago 1 se anunció el viernes y persigue fundamentalmente combatir índices delincuenciales de impacto social, como son portación ilegal de armamento, tráfico de droga, secuestro y robo de vehículos, precisó Solorio Aréchiga.

Los primeros resultados que arroja en la Entidad el dispositivo coordinado por la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se limita a la detención de un número indeterminado de personas que transportaban cinco kilos de mariguana y hachís, en la zona de Huejúcar, en el Norte de Jalisco.

El operativo se extenderá hasta el viernes, y el lunes se darán a conocer los resultados de esta inédita acción conjunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones