Jueves, 23 de Octubre 2025
México | El gobernador Angel Aguirre anticipa que instalarán albergues en Ometepec

En Guerrero más de 500 casas dañadas, sin víctimas por el sismo

El gobernador Angel Aguirre anticipa que instalarán albergues en Ometepec

Por: AFP

El sismo ocasionó crisis nerviosas en personas que fueron desalojadas de edificios públicos. AP  /

El sismo ocasionó crisis nerviosas en personas que fueron desalojadas de edificios públicos. AP /

GUERRERO (20/MAR/2012).- Más de 500 viviendas resultaron dañadas o  colapsadas en poblados del sur de México por el sismo de 7.8 grados de intensidad que sacudió al mediodía de este martes buena parte del país y que hasta ahora  no deja víctimas, informó el gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre.

"Hay daños en más de 500 casas dañadas o colapsadas", pero "no tenemos  pérdidas humanas en los poblados de los estados de Guerrero y Oaxaca" en cuyos  límites tuvo epicentro el terremoto, dijo Aguirre en una entrevista.

El gobernador añadió que se están realizando recorridos para revisar  escuelas y edificios públicos y que se establecerán albergues en Ometepec, el  poblado más cercano al epicentro, así como en comunidades aledañas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones